Comerciantes ambulantes increparon a la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Giovanna Bellocchio, y apedrearon el vehículo institucional, cuando se disponían a fiscalizar juguetes en el supermercado Líder de Puerto Montt este viernes.

El hecho ocurrió en el acceso al estacionamiento del hipermercado de avenida Parque Industrial, momentos en que la autoridad sanitaria concurría a realizar una fiscalización al establecimiento.

En este punto también habían comerciantes ambulantes vendiendo el tradicional cerdo juanito, ícono de la banda Chancho en Piedra.

La autoridad sanitaria procedió a fiscalizar estos productos, ya que al parecer tendrían tolueno y plomo, situación que molestó a los vendedores, quienes reaccionaron violentamente.

Así, insultaron y empujaron a los funcionarios cuando éstos requisaron los productos, según relata la seremi Giovanna Bellocchio.

No conformes con los improperios, los comerciantes comenzaron a lanzar piedras al vehículo institucional, el que debió retirarse del estacionamiento.

Debido a la tensa situación, los inspectores solicitaron la presencia de Carabineros al 133, sin que éstos llegaran al lugar, razón por la cual una funcionaria debió concurrir personalmente a la guardia de la quinta comisaria que se ubica a una cuadra del supermercado a solicitar apoyo policial.

Tras esto, llegaron dos funcionarios de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento de rigor.

La seremi Bellocchio señaló que el conductor del vehículo fiscal apedreado resultó con lesiones, por lo que fue trasladado al Hospital Base de Puerto Montt.

La autoridad continuó fiscalizando al interior del supermercado Líder, pese a los incidentes registrados anteriormente.