Notas


Ciclo de Cine sobre libros chilenos trae la Feria Internacional del Libro de Providencia

El viejo que leía novelas de amor, Feria del Libro de Providencia (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La 27ª versión que se llevará a cabo entre el 14 y el 25 de agosto en el Parque Bustamante, presentará filmes inspirados en obras de Antonio Skármeta, Marcela Paz, Francisco Coloane y Luis Sepúlveda.

Cuatro películas de realizadores nacionales e internacionales, inspiradas en obras literarias de autores chilenos, serán exhibidas en el ciclo de cine que forma parte de las actividades de la 27ª versión de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, organizada en conjunto por la Municipalidad de Providencia y la Cámara Chilena del Libro,

Realizado por Todocine Producciones, el ciclo incluye las cintas “El Cartero”, basada en la novela “Ardiente Paciencia”, de Antonio Skármeta”; “Papelucho y el Marciano”, adaptada del libro de Marcela Paz; “El último grumete”, según la obra “El último grumete de la Baquedano”, de Francisco Coloane; y “El viejo que leía novelas de amor”, inspirada en la primera novela de Luis Sepúlveda.

Todas las funciones serán gratuitas y se realizarán en la sala Marcela Paz, dentro del recinto de la Feria, ubicado en el Parque Bustamante. Las cintas serán presentadas por el crítico de cine, Daniel Olave, autor del libro “Cuentometrajes”; y contará con invitados especiales como el escritor Antonio Skármeta, quien introducirá la película sobre su novela; y el cineasta Jorge López, director de la película “El último grumete”.

Programación

EL CARTERO” (1994), de Michael Radford. Producción ítalo francesa basada en la novela “Ardiente paciencia”, de Antonio SKármeta. La historia de un sencillo cartero que pide ayuda al famoso poeta Pablo Neruda, para poder conquistar a la chica de la cual está enamorado. Un best-seller mundial convertido en una película de gran éxito internacional. Nominada a cinco premios Oscar, incluyendo mejor película, mejor director y mejor guión. Actúan Phillipe Noiret, Massimo Trisi y Maria Grazia Cucinotta. Sábado 17 de Agosto. Sala: Marcela Paz. Inicio actividad: 18 hrs.

PAPELUCHO Y EL MARCIANO” (2007), de Alejandro Rojas. El más popular de los personajes de la literatura infantil chilena, creado por Marcela Paz, fue llevado al cine por primera vez en esta producción entre CineaAnimadores y Canal 13 de TV. El niño más travieso de las letras locales se hace amigo de un ser venido de Marte. Juntos vivirán diversas aventuras, incluso la más peligrosa de todas: acompañarlo de vuelta a su planeta. Dibujos animados. Domingo 18 de Agosto. Sala: Marcela Paz. Inicio actividad: 18 hrs.

EL ÚLTIMO GRUMETE” (1983), de Jorge López Sotomayor. “El último grumete de la Baquedano”, escrito por Francisco Coloane, es un clásico de las letras chilenas, una obra fundamental y un gran relato de aventuras. Un joven de 16 años, Alejandro Silva, se embarca en el buque escuela Esmeralda en busca de su hermano desaparecido. Con Gonzalo Meza, Domingo Tessier, Cora Díaz. Lunes 19 de Agosto. Sala: Marcela Paz. Inicio actividad: 11.30 hrs.

EL VIEJO QUE LEÍA NOVELAS DE AMOR“, de Rolf de Heer. El éxito en Europa de la primera novela del escritor chileno Luis Sepúlveda, impulsó esta coproducción entre Holanda, España, Francia y Australia nunca exhibida en salas chilenas. Antonio José Bolivar vive hace décadas en un apartado pueblo de la selva amazónica, alejado de toda civilización. Protagonizada por el ganador del Oscar Richard Dreyfuss, junto a Hugo Weaving (“El señor de los anillos”) y Timothy Spall (“Harry Potter y el cáliz de fuego”). Viernes 23 de Agosto. Sala: Marcela Paz. Inicio actividad: 9.30 hrs.

Como parte de las actividades culturales, la 27ª versión de la Feria ofrecerá, entre otros, talleres de cuenta cuentos, de ilustraciones, de estimulación a la lectura, de comics, de collage, de historietas, de microcuentos, así como funciones de teatro infantil y juvenil. A ello se agregarán charlas sobre diversos temas y cerca de 40 presentaciones de libros.

Más información en www.feriadellibroprovidencia.cl

La entrada será gratuita para los menores de 18 años y de solo 500 pesos para adultos. De lunes a jueves la Feria estará abierta entre las 9:30 y las 19:30 horas, los viernes hasta las 20:30, y sábado y domingo entre las 10:30 y las 20:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados