temas del día

Notas


Carlos Larraín: “Una nueva Constitución es el equivalente a un Transantiago institucional”

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el Consejo General de Renovación Nacional, realizado durante la jornada de esté sábado, el presidente del partido, Carlos Larraín, se dio el tiempo para cuestionar la opción de la Asamblea Constituyente propuesta por algunos sectores de la Concertación.

“Una nueva Constitución es el equivalente a un Transantiago institucional, un gran manotazo socialista. La izquierda está empeñada en cambiar radicalmente nuestra manera de vivir, no nos equivoquemos ni por 30 segundos, o sea, menos libertad más intervención estatal, más carga tributaria, menos independencia para la enseñanza, mueran las universidades libres, no nos dejemos intimidar”, remarcó el senador.

En esa línea, añadió que “aquí hay un tremendo empeño de un descontento artificialmente organizado, ¿han notado que ha bajado la presión en las calles? Estamos como más tranquilos, ¿por qué será eso? Porque esas manifestaciones eran muy poco espontáneas, ahora la nueva Concertación aumentada y empeorada con el Partido Comunista, necesita una “camita” se da la instrucciones del caso y los líderes se fueron a la casa a ver televisión. No seamos ingenuos, quieren transformar este país en una ola artificial, ¿dónde puede llegar esto? ¿a una Cuba, a una Venezuela?”

Respecto al golpe de 11 de septiembre de 1973, el timonel de RN puntualizó que “se cumplen cuarenta años del Golpe Militar y a este asunto le van a sacar un tranco (…) la izquierda tuvo mucho que ver con la intervención militar. El sistema estaba tan agotado que había que recurrir a las armas, se rieron del parlamento, hicieron trizas el sistema de los tribunales”.

“No seamos amnésicos, porque la intervención militar fue sobre todo causada por la izquierda, que luego ocurrieron brutalidades, sí ocurrieron, que luego se disparó una policía secreta, así fue, lo lamentamos y lo he condenado”, aclaró el timonel de RN.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados