temas del día

Notas


Aucán Huilcamán reafirma tesis de participación policial en fallecimiento de Rodrigo Melinao

Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con presencia de comuneros de todo el sur de Chile, se realiza en Ercilla el funeral de Rodrigo Melinao, encontrado muerto producto de un disparo de escopeta la semana pasada.

En la emotiva y multitudinaria instancia, el presidente del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, confirmó la tesis de intervención policial en el fallecimiento del joven, pese a haber sido descartada con anterioridad.

“No se excluye la participación de Carabineros, como lo ha señalado la familia”, sostuvo el representante.

“Aquí hay guardias forestales, hay grupos que han amenazado que van a hacer uso de las armas de fuego, pero también esto ha sido respaldado por el Gobierno, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, en varias oportunidades ha señalado la legítima defensa, que implica el uso de armas de fuego”, agregó.

Huilcamán remarcó las palabras del observador de Derechos Humanos e indicó que si no se opta por el diálogo podríamos estar en presencia de una escalada de violencia en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados