Este sábado, 13 ciudadanos sirios murieron en un ataque aéreo del ejército en Raqa, única ciudad en manos de los rebeldes, informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Trece civiles, entre ellos seis niñas y un niño de entre 4 y 10 años, murieron cuando un helicóptero militar lanzó varias cargas explosivas contra sectores de la ciudad de Raqa”, dominada en especial por el grupo yihadista del Estado islamista en Irak y en el Levante (EIIL), indicó la OSDH.

Las otras víctimas son tres mujeres y dos hombres, precisó la ONG que dispone de una amplia de fuentes civiles, médicas y militares en el país.

Cerca de 30 personas resultaron heridas, seis de las cuales de gravedad.

“El ejército trata de bombardear posiciones del Estado islamista en la ciudad pero alcanzó a civiles”, dijo a la AFP, Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

En marzo pasado, los rebeldes lograron su victoria más importante desde el inicio de la revuelta apoderándose de la cabecera de la provincia de Raqa, que escapa en su mayoría al régimen, excepto algunas posiciones militares como el aeropuerto de Tabka.

Después del éxito de los rebeldes, la ciudad de Raqa está dominada en especial por el grupo yihadista, afiliado a la red Al-Qaida, pero según la OSDH, varios manifestantes salen regularmente para denunciar los abusos de ese grupo que observa una práctica extrema del islam.