Un grupo conformado por apoderados, ex alumnos y profesores del Instituto Claret de Temuco, se manifestó a la salida de la Cárcel de la ciudad, en apoyo al profesor del establecimiento acusado por abusos a menores.

Johana Aguilera, apoderada del curso del que Omar Parra era profesor jefe al ser detenido, dijo que se ha cometido una injusticia con el profesor y por eso el 8 agosto se presentó una petición de nulidad para que se abra una nueva investigación.

La vocera de los manifestantes, junto con alegar la inocencia de Parra denunció los malos tratos que ha recibido el profesor dentro de la cárcel, y anunció que se mantendrán buscando instancias para su defensa.

La manifestación que comenzó en el frontis del recinto penitenciario, se dirigió al sector donde actualmente se encuentra recluído el profesor, y desde calle Miraflores gritaron consignas en su apoyo.

La actividad se desarrolló de forma pacífica y desde sus organizadores anunciaron una marcha por las calles de la ciudad para los próximos días.