Pasadas las 08:00 horas del sábado se registró un accidente de tránsito en Avenida Gran Bretaña a la altura de la empresa Tattersall en el Parque Industrial, esto en la comuna de Hualpén.

Según las informaciones recabadas, el vehículo que se desplazaba desde Lenga hacia el sector de Cerro Monte Redondo de Talcahuano, se salió del camino mientras intentaba realizar una maniobra de adelantamiento, por lo que chocó violentamente contra una estructura de concreto y terminó volcado en el pavimento.

Producto del impacto falleció Cristopher Andrés Castro Vargas de 24 años, mientras que los otros cuatro ocupantes resultaron con heridas de diversa consideración. Entre ellos uno que se mantiene en riesgo vital en el Hospital Las Higueras, según confirmó el capitán Miguel Gatica de la Cuarta Comisaría de Hualpén.

Luis Lagos, guardia de seguridad de una empresa ubicada a un costado del lugar del accidente, contó a La Radio cómo es que ocurrieron los hechos.

Voluntarios de Bomberos de Talcahuano acudieron hasta el lugar para realizar las labores de rescate, apoyados por personal del Samu, quienes trasladaron a los heridos hasta el Hospital Higueras.

Mientras tanto, efectivos de la SIAT de Carabineros se trasladaron hasta el lugar para iniciar los peritajes que permitan determinar las causas exactas del accidente, manteniendo como hipótesis el consumo de alcohol por parte del conductor.