Este viernes los vecinos de la localidad de Totoral, que se encuentra a 25 kms del sector de Punta Cachos, lugar donde se tenía contemplada la instalación de la Termoeléctrica Castilla, denunciaron que el alcalde de Copiapó se había comprometido a cambiar el uso de suelo y hasta ahora no realizó ningunas de las medidas prometidas.

Así lo indicó la vocera de la junta de vecinos de Totoral, Fabiola Flores.

Por lo anterior, emplazaron tanto al alcalde como a los concejales a realizar esta modificación de uso de suelo. Además, denunciaron que la presentación que hizo la empresa REX (filial de CGX) del pre proyecto de la Termoeléctrica Castilla, tiene irregularidades.

La denuncia la realizaron en compañía del diputado Lautaro Carmona (PC), quien además comprometió una investigación para ver posibles irregularidades en el pago de 17 millones de pesos que hizo la empresa CGX Castilla al alcalde de la comuna.

El poblado de Totoral se hizo conocido por el rechazo generalizado de la comunidad a la Termoeléctrica Castilla y finalmente tras las acciones legales que presentaron varios de sus vecinos en la justicia, terminaron por detener este megaproyecto de energía en base a carbón.