Los empresarios están sufriendo un descrédito creciente. Los cuestionados no son sancionados ni reciben siquiera un reproche social.

Julio Ponce Lerou, el yerno del general Augusto Pinochet se hizo dueño de Soquimich. José Yurasceck, de empleado de una empresa estatal eléctrica, pasó a ser dueño cuando se privatizó. Las farmacias, las tres que dominan el mercado, primero masacraron a las más pequeñas para luego coludirse para masacrar a sus clientes. Las Fiscalía Nacional Económica acusa a los tres grande productores avícolas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo de colusión. La empresa Cerecita pagó coimas al director de Obras de la Municipalidad de Recoleta. Loe empresarios están sufriendo un descrédito creciente. Los cuestionados no son sancionados ni reciben siquiera un reproche social.
Julio Ponce Lerou, el yerno del general Augusto Pinochet se hizo dueño de Soquimich. José Yurasceck, de empleado de una empresa estatal eléctrica, pasó a ser dueño cuando se privatizó. Las farmacias, las tres que dominan el mercado, primero masacraron a las más pequeñas para luego coludirse para masacrar a sus clientes. Las Fiscalía Nacional Económica acusa a los tres grande productores avícolas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo- de colusión. La empresa Cerecita pagó coimas al director de Obras de la Municipalidad de Recoleta. Varias universidades, que son empresas pese a la prohibición legal, pagaron sobornos para ser acreditadas. Las empresas de Alvaro Saieh, el dueño de SMU -los supermercados Unimarc- es indicado con el dedo de triangulación de dinero, pago a familiares en algún directorio, arriendo de sus propias inmobiliarias mal contabilizados, asesorías de sus propios FIP (Fondos de Inversión Privados) a su supermercado, negocios incompatibles con personas relacionadas.

Muchos ciudadanos creen que todos los empresarios son iguales. Eso no es así. Pero sospecho que cuando se pase la cuenta pagarán todos por igual. Incluso es posible que los sin vergüenza tomen un avión y se vayan. A disfrutar en otros lugares del dinero mal habido.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp