temas del día

Notas


Tomás Mosciatti: Entre los empresarios pagarán justos por pecadores.

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los empresarios están sufriendo un descrédito creciente. Los cuestionados no son sancionados ni reciben siquiera un reproche social.

Julio Ponce Lerou, el yerno del general Augusto Pinochet se hizo dueño de Soquimich. José Yurasceck, de empleado de una empresa estatal eléctrica, pasó a ser dueño cuando se privatizó. Las farmacias, las tres que dominan el mercado, primero masacraron a las más pequeñas para luego coludirse para masacrar a sus clientes. Las Fiscalía Nacional Económica acusa a los tres grande productores avícolas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo de colusión. La empresa Cerecita pagó coimas al director de Obras de la Municipalidad de Recoleta. Loe empresarios están sufriendo un descrédito creciente. Los cuestionados no son sancionados ni reciben siquiera un reproche social.
Julio Ponce Lerou, el yerno del general Augusto Pinochet se hizo dueño de Soquimich. José Yurasceck, de empleado de una empresa estatal eléctrica, pasó a ser dueño cuando se privatizó. Las farmacias, las tres que dominan el mercado, primero masacraron a las más pequeñas para luego coludirse para masacrar a sus clientes. Las Fiscalía Nacional Económica acusa a los tres grande productores avícolas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo- de colusión. La empresa Cerecita pagó coimas al director de Obras de la Municipalidad de Recoleta. Varias universidades, que son empresas pese a la prohibición legal, pagaron sobornos para ser acreditadas. Las empresas de Alvaro Saieh, el dueño de SMU -los supermercados Unimarc- es indicado con el dedo de triangulación de dinero, pago a familiares en algún directorio, arriendo de sus propias inmobiliarias mal contabilizados, asesorías de sus propios FIP (Fondos de Inversión Privados) a su supermercado, negocios incompatibles con personas relacionadas.

Muchos ciudadanos creen que todos los empresarios son iguales. Eso no es así. Pero sospecho que cuando se pase la cuenta pagarán todos por igual. Incluso es posible que los sin vergüenza tomen un avión y se vayan. A disfrutar en otros lugares del dinero mal habido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados