El seremi del Trabajo en La Araucanía, Patricio Sáenz, afirmó que incluso se puede solicitar el auxilio de la fuerza pública para retirar a los trabajadores de reemplazo en Ripley de Temuco. Cerca de 20 personas fueron contratadas para romper la huelga legal que cumplió su cuarto día.

Los dirigentes de los trabajadores de la tienda Ripley en Temuco, al conocer la utilización de personal de reemplazo adoptada por sus empleadores, sostuvieron una entrevista con Sáenz, quien ya informó a la institución en la Región Metropolitana donde se fijó el punto de negociación colectiva.

Sáenz pidió aplicar una multa y solicitar al tribunal que ordene a Ripley el inmediato retiro del personal de reemplazo.

El personero detalló que tras la fiscalización se acreditó que existían 16 trabajadores de reemplazo. La cifra fue desmentida por el vocero de los huelguistas, Wilson Martínez, ya que junto a los guardias de seguridad también existirían bodegueros de la tienda que han sido reemplazados.

El vocero de los trabajadores de Ripley de calle Arturo Prat de Temuco señaló que personal de Carabineros les solicitó bajar los ruidos de la protesta, ya que son considerados como ruidos molestos. Por ello acordaron bajar la intensidad del volumen, pero ahora llaman la atención de los transeúntes con vistosos disfraces.

Seremi Sáenz | Luis Vergara (RBB)

Seremi Sáenz | Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)