¿Un tiburón muerto en el metro de Nueva York? El descubrimiento del animal de un metro de longitud en la ciudad estadounidense alimentó las especulaciones y disparó las bromas en la red hasta que el misterio fue resuelto esta semana.

El tiburón, que desprendía un fuerte olor, había causado revuelo en internet tras ser descubierto en un tren del barrio de Queens hace dos días y fotografiado repetidamente desde todos sus ángulos por los usuarios de transporte público.

“No tengo ni idea de cómo llegó aquí o de cuanto tiempo lleva ahí”, afirmó uno de los usuarios, Isvett Verde, a la televisión local WABC, tras tuitear una foto de lo que denominó como “ese pobre tiburón muerto colgado de una cuerda”.

Otro de las personas que pasaba por allí llegó incluso a fotografiarse con el tiburón con un cigarillo, una lata de una bebida energizante y una tarjeta del metro de la ciudad.

El enigma fue resuelto aparentemente este jueves. Según la página de internet Gothamist.com, un neoyorquino identificó formalmente el tiburón muerto en la foto en que se veía a su hija teniendo entre sus manos a la bestia en la playa neoyorquina de Cosney Island.

“Mi vecina, que tomó la foto, me envió un mensaje para mostrarme hasta que punto mi hija era valiente porque tomaba el tiburón en sus brazos mientras que había chicos que tenían miedo de acercarse”, indicó este hombre, llamado Domenik, según Gothamist.com. Los niños tomaron fotos con el escualo antes de que un hombre se lo llevara, añadió.

La vecina, Alicia Vicino, afirmó a la página web que estaba convencida de que era el mismo, y que, además, el tren donde apareció comienza su trayecto en Coney Island.

“No lo creíamos cuando vimos las noticias en la tele”, explicó hablando de su sorpresa, “era nuestro tiburón”, afirmó Vicino.

Según las autoridades del transporte metropolitano, a cargo del sistema de metro de Nueva York, el pez volvió rápidamente a encontrar el anonimato en la basura de la ciudad una vez que el metro llegó a su destino final.

ISVETT VERDE | New York Times

ISVETT VERDE | New York Times

Gothamist.com

Gothamist.com

Gothamist.com

Gothamist.com

Gothamist.com

Gothamist.com

Gothamist.com

Gothamist.com