temas del día

Notas


EEUU reabrirá mayoría de sus embajadas cerradas por supuesta amenaza terrorista

Yemen | Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos anunció este viernes la reapertura a partir del domingo de sus misiones diplomáticas en Medio Oriente y África, cerradas tras amenazas de Al Qaeda, pero explicó que esta medida no abarca a la embajada en Yemen.

La portavoz del Departamento de Estado Jennifer Psaki precisó que el consulado estadounidense en la ciudad pakistaní de Lahore también seguirá cerrado, luego que su personal no esencial fuera evacuado este viernes a raíz de “amenazas”.

Según Psaki, 18 de las 19 embajadas en Medio Oriente y Áfica clausuradas temporariamente por las “amenazas” de la red extremista islámica reabrirán el domingo, primer día de la semana en la mayoría de los países musulmanes.

“Nuestra embajada en Saná, Yemen, permanecerá cerrada en razón de preocupaciones generadas por un conjunto de amenazas de eventual ataque terrorista que provienen de Al Qaida en la Península Arábiga”, señaló.

“Nuestro consulado en Lahore, en Pakistán, que también fue cerrado por otra amenaza, seguirá igualmente” en esa condición, agregó la vocera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados