Todas las personas tenemos un olor especial, el que se mezcla muchas veces con el aroma de un perfume de nuestra elección. Este olor entrega muchas veces características de cómo es la persona que lo lleva, y a veces es tan fuerte que puede llevarte a recordar momentos de la vida o a alguien en especial. ¿Te ha pasado?

Escoger estas fragancias muchas veces no es fácil, y otras tantas no sabemos cómo aplicarlas. Es por esto que el perfumista de Esika, Iván Morales entregó algunos consejos para descubrir cuándo, dónde y cómo escoger y usar un perfume de acuerdo al PH que tiene nuestra piel.

Según indicó, en las pieles latinoamericanas existen dos tipos de PH que determinan si las pieles son grasas o secas. Para las pieles grasas, recomendó aromas que se fijen más y sean potentes, como los cítricos o florales, mientras que a las personas con pieles secas les recomendó escoger fragancias cálidas y con aromas frescos.

Además, indicó que los perfumes no se echan en el cuello ya que el aroma ahí se eleva y se satura el olfato, por lo que se pierde la sensibilidad con ese olor en particular. Esta misma acción puede también llevar a una dermatitis, debido a lo delicada que la piel es en esa zona.

Escucha a continuación todos los consejos de Iván Morales, en la entrevista de Expreso Bío Bío.