El presidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, calificó como una “majadería” la queja que presentará la UDI al Congreso por la participación del jefe programático de Michelle Bachelet Alberto Arenas, en el Consejo de Asignaciones Parlamentarias.

La bancada de diputados gremialistas cuestionan que paralelamente a esa labor el dirigente se haya integrado a la coordinación legislativa de la oposición, lo que supuestamente fue para obstaculizar la agenda del Gobierno.

El presidente del Senado respaldó la participación de Arenas en el mencionado comité asesor y dijo que no ha intervenido, y tampoco el comando en la preparación de la polémica minuta, la cual indicó, es un insumo técnico elaborado por asesores de las bancadas de la oposición.

Para el presidente del PPD, Jaime Quintana, la acusación de la UDI contra el jefe programático de Michelle Bachelet es una maniobra para desviar la atención del fracaso del censo 2012.

El diputado UDI Gustavo Hasbún dijo que es imposible creer que Alberto Arena, no participó en la elaboración de la minuta que según el oficialismo, apunta a bloquear la agenda legislativa gubernamental.

Desde el comando de Michelle Bachelet se informó que Alberto Arenas ni los voceros de la abanderada del pacto Nueva Mayoría, comentaran la acusación de la UDI.