El Tribunal Supremo del PPD congeló las candidaturas a consejeros regionales por la zona territorial norte que fueron definidas por la dirigencia local del partido en el Bío Bío. El dictamen emanó tras reclamos de un sector de la tienda que impugnó las postulaciones de Alicia Yáñez, esposa de Marcelo Rivera, y Bernardo Daroch, actual consejero regional.

El requerimiento que interpusiera Carlos Vargas, vicepresidente del PPD regional, tuvo acogida favorable y apuntaba a los últimos acuerdos del consejo, que a su parecer vulneraron la democracia interna al acomodar la elección de la circunscripción Concepción Norte con una modalidad que permitía que los partidarios de Yáñez y los de Daroch pudieran votar unidos y así obtener, como lo hicieron, la nominación de ambos, en desmedro de los demás candidatos.

El tribunal -eso sí- desestimó el reclamo en particular contra el presidente regional de la fuerza política en la región, Rodrigo Daroch Yáñez, por incumplimiento grave de sus obligaciones y deberes partidarios, según acusaba Vargas.

De esta forma, vuelve a cero la nominación de candidatos por Concepción Norte, que esta vez definirá el nivel central y deberá dirimir dos candidaturas entre los militantes Marta Roa, Luis Isla, Patricio Mellado, Bernardo Daroch y Alicia Yáñez, ésta última en la encrucijada por su pertenencia al clan Rivera, que de cierta manera tiene distancia desde la dirigencia cupular.