La Asociación de Funcionarias de Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF de Valdivia ingresó a Contraloría Regional el requerimiento formal para que este organismo investigue el aumento irregular de sueldos al interior del DAEM.

Se trata de tres funcionarios administrativos contratados para la coordinación Junji-Daem quienes figuran con un incremento en sus remuneraciones, en un hecho que a juicio de la organización gremial es irregular porque mantienen sueldos estipulados por resolución exenta.

La acción persigue que el organismo contralor ordene un sumario administrativo para establecer y determinar la responsabilidad que existe en este tema.

Así lo expuso la presidenta de la Asociación de Funcionarias de Salas Cunas y Jardines Infantiles, Viviana Pino quien aseguró que este requerimiento busca resguardar los recursos con los que cuenta el Departamento Administrativo de Educación.

La solicitud se basa en que al interior de la repartición municipal se reconoció la existencia de esta irregularidad, iniciándose una investigación interna para aclarar el hecho.