La Policía de Investigaciones de Valparaíso, dio inicio a la campaña “No Compres Falsificado” en la comuna, con el objeto de crear conciencia en los consumidores, al momento de comprar los juguetes que regalarán a los niños en su día.

Según explicó el inspector Rodolfo Padilla, el plan busca prevenir y disuadir los delitos que tienen que ver con la propiedad intelectual y la fabricación de juguetes de forma ilegal.

Además, se busca prevenir el posible daño que ésto podrían provocar en los menores, lo que se da cuando no cuentan con una rotulación apropiada y una fabricación poco pulcra.

En la fiscalización llevada a cabo en calle Victoria, en la ciudad puerto, el efectivo policial de investigaciones detalló las posibles sanciones a las que se exponen los locatarios que tengan productos ilegales como mercadería, señalando que el procedimiento parte con la detención de la persona, que luego queda a disposición del Ministerio Público.

La supervisión en terreno será llevada a cabo durante el fin de semana, y se continuará realizando en el centro de Valparaíso, en sectores comerciales de la ciudad, con lo cual se espera prevenir la venta de productos falsificados.