Notas


Marco Kremerman califica como irresponsables las declaraciones de José Piñera sobre modelo de APF

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada del jueves, el economista José Piñera -creador del actual del sistema de las AFP-, defendió férreamente el modelo, y llamó a los afiliados a no “confundirse con el ruido y la furia”, refiriéndose a los profundos cuestionamientos que ha recibido el régimen previsional.

Frente a este tema, el economista de la Fundación Sol, Marco Kremerman, conversó con Expreso Bío Bío y aseguró que son declaraciones irresponsables, ya que “Hay que reconocer que Chile no tiene un sistema de pensiones propiamente tal, como se conoce en otras partes del mundo”.

“Cuando uno revisa los resultados de las pensiones que hoy pagan las AFP, son cerca de 180 mil pesos mensuales para cada trabajador”, indicó Kremerman, agregando que el sistema sólo es rentable para las personas con altos ingresos y sin lagunas previsionales, lo que equivale al 10% de la población trabajadora.

Escucha el análisis completo del economista, durante Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados