temas del día

Notas


La pregunta sobre las AFP que eludió José Piñera

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Respecto al fondo de reserva de fluctuación, ¿puede disminuir el riesgo?”. Ésa fue la pregunta que José Piñera esquivó raudamente cuando, luego de un breve diálogo con un grupo de periodistas, fue consultado por uno de los miembros de la organización Felices y Forrados.

El ideólogo del resistido sistema de Administradoras de Fondos de Pensiones de Chile rehusó de responder el cuestionamiento que buscaba alguna claridad sobre el fondo, un mecanismo para evitar las pérdidas del sector.

Previo al controvertido encuentro, José Piñera efectuó una férrea defensa del modelo en el marco del Séptimo Encuentro Nacional de la Seguridad Social, donde propuso algunas modificaciones a la operación de las AFP.

Cabe mencionar que el hermano del Presidente, economista y ex ministro durante la Dictadura de Augusto Pinochet, se configura como el creador del sistema de ahorro que rige las pensiones de los jubilados chilenos, iniciativa privada que en 1980 reemplazó la anterior modalidad de reparto, encargada al Estado.

http://youtu.be/6p9GaKrIvTc

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados