Después de la victoria obtenida en Montevideo frente a Peñarol, los jugadores de Cobreloa analizaron como positivo este triunfo y se sienten conformes con el rendimiento del equipo, ya que sacaron adelante esta labor con 9 hombres en cancha.

Hugo Droguett, quien fue una de las figuras del equipo comentó que “acá para ganar hay que jugar de esta manera corriendo, metiendo, sufriendo y así se disfruta más (…) Muy contento y orgulloso del equipo, porque con dos hombres menos lo aguantamos hasta el final y nos llevamos una clasificación muy difícil”.

Con respecto a la historia que existe entre ambos clubes el mediocampista señaló, “Todos los clubes tienen su historia y nosotros hoy escribimos una historia muy linda a pesar de que esto está comenzando”.

Otro que habló fue el portero Luciano Palos, quien ingresó debido a la expulsado de su par Sebastián Contreras y terminó siendo la figura del partido, “Fue difícil, la verdad que para un arquero entrar en estas condiciones con un hombre menos, se hace complicado, pero nunca dudé de mis condiciones (…) El partido lo ganamos en la pizarra”, aseguró.