Un hombre en Rusia manipuló el contrato de su tarjeta de crédito y el banco firmó el documento sin fijarse. Además ahora demanda a la empresa por una alta suma de dinero.

En el 2008, Dmitry Argarkov, de 42 años y oriundo de la ciudad rusa de Voronezh, recibió una propuesta no solicitada para una tarjeta de crédito de Tinkoff Credit Systems.

Según consigna Yahoo Finance, el hombre decepcionado por la tasa de interés que proponía la entidad bancaria, la cambió a 0%, quitó las comisiones y se puso un crédito sin límite. Tras esto, remitió el documento al banco.

También añadió una enmienda a los términos y condiciones que significaba que la entidad financiera tendría que pagarle 91.000 dólares (45 millones de pesos chilenos) por cualquier cambio que se hiciera en el documento y una multa de 182.000 dólares (92 millones de pesos chilenos) si el banco trataba de terminar con el contrato.

“El banco confirmó su acuerdo con los términos de mi cliente, le envió una tarjeta de crédito y una copia del formulario de solicitud aprobado”, sostuvo el abogado de Argarkov, Dmitry Mikhalevich.

El abogado además indicó que “La línea de crédito abierta era ilimitada. Argarkov podía permitirse el lujo de comprar una isla en algún lugar en Malasia, y el banco tendría que pagar por ello por ley”.

Tras 2 años de uso activo del contrato alterado, el banco decidió cerrar la cuenta debido a que el cliente había caído en mora. No tranquilos con esto, el banco lo demandó por 1.300 dólares (660 mil pesos chilenos) por derechos y cargos que no estaban en su versión alterada del contrato.

Pese a esto, un juez ruso falló a favor de Argakov, indicando que el contrato alterado era válido y sólo fue condenado a pagar un monto pendiente de 575 dólares (cerca de 300 mil pesos chilenos), indicó Yahoo Finance.

Cabe señalar que el ruso ahora esta contrademandando al banco por 727.000 dólares (368 millones de pesos chilenos), alegando que se rompió el acuerdo de resolución del contrato sin pagarle los gastos de cancelación.