Gracias al apoyo de la Cámara Chilena del Libro y la Municipalidad de Providencia, el próximo 14 de agosto se dará inicio a la 27ª. Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Durante la exposición, que se llevará a cabo en el Parque Bustamante, se homenajeará a la ilustradora Paloma Valdivia, el escritor Jorge Montealegre y la Fundación La Fuente, por sus trayectorias profesionales y aportes al fomento lector.

Durante esta jornada se contemplan varios invitados extranjeros como los argentinos Diego Bianki e Isol, Claudio Ledesma, y la poeta y narradora mexicana, María Baranda. Además, se contará con la presentación del montaje teatral “Los Peces no Vuelan” a cargo de la compañía La Mona Ilustre, agrupación dirigida por el español Miguel Bregante.

Por otro parte, se realizará un taller de huertos orgánicos en el aula, seguido por un lectucuentos con origami para niñas y niños a partir de los 4 años, un concurso para toda la familia, y cuentos infantiles con Pamela Sáez y Elizabeth Caballería, de la Biblioteca Central para Ciegos. Las actividades de jóvenes y adultos estará a cargo de la especialista Alejandra Hurtado, perteneciente a la Fundación Mustakis.

La Feria del Libro también tendrá la participación del peruano Pepe Cabana Kojachi, conocido como “Mukashi Mukashi” y experto en Kamishibai, una manera tradicional de narrar las historias de manera oral en Japón, y los ilustradores Carmen Cardemil, Alberto Montt, Carmen Gloria Quiroz, Alejandra Acosta, Gonzalo Martínez, Francisco Javier Olea, Fabián Rivas, Francisca Cortés, Guadalupe Rodríguez, Juan Vásquez, Maya Hanisch, Melina Rapimán, Paloma Valdivia, Raquel Echenique, Rodrigo Elgueta y Sol Díaz, entre otros.

Aparte de los lanzamientos, se llevarán a cabo talleres de collage, cómic, historieta, microcuento, dentro de las más de 170 actividades.

La Feria abrirá sus puertas de lunes a jueves de 9:30 a 19:30 hrs., viernes de 9:30 a 20:30 hrs. y sábado y domingo de 10:30 a 20:30 hrs. en Parque Bustamante. La jornada se extenderá hasta el 25 de agosto.

Las entradas serán liberadas para menores de 18 años, y con un valor de 500 para el público general.