Luego de que la Comisión Externa Revisora determinara que la omisión en el fracasado Censo del 2012 alcanzóel 9,3 %, y sugiriera repetir la medición en dos años más, el ex director del INE, Francisco Labbé se defendió de los cuestionamientos asegurando que “no hubo un error”.

La otrora máxima autoridad del Instituto Nacional de Estadísticas señaló de forma escueta a CNN Chile, que no hubo error en los resultados del censo y que no se referirá más al tema.

Recordemos que el pasado jueves el presidente Piñera reconoció los errores que sentenciaron el fracaso del Censo 2012 y pidió “humildemente, perdón a los chilenos”.

Asimismo y tras la declaración del mandatario, el ministro de Economía, Félix De Vicente, indicó que “si hubo errores o faltas, nos parece de justa razón que sean sancionados aquellos que hayan cometido faltas, en una función pública que se debe al país”.

Las autoridades anunciaron que se comunicaron con la Comisión de Estadísticas de la Unión Europea y el Banco Mundial, con el fin de que entreguen recomendaciones sobre los resultados de la medición, para tener una segunda opinión sobre la realización de un eventual nuevo censo en el año 2015.