A las 09:00 horas de la mañana de este sábado, en el Consejo General de RN que se realizará en el hotel Plaza San Francisco, comienza a definirse el futuro de Evelyn Matthei como candidata presidencial.

A mediados de mayo de 2005, la candidatura del UDI Joaquín Lavín recibía un duro golpe… Renovación Nacional sorprendió con la nominación presidencial de Sebastián Piñera, abriendo dos opciones en la Alianza y generando desconcierto en las huestes de la derecha.

Este escenario es el que Evelyn Matthei, actual carta gremialista, no quiere revivir. Por eso, a menos de un día del Consejo General de RN, interrumpió su silencio sobre el tema y solicitó el apoyo a los cerca de 500 consejeros.

Matthei comprometió nuevamente trato igualitario y destacó la buena relación con la directiva nacional de RN, en especial con el timonel de esa colectividad, Carlos Larraín, quien reveló que prepara para mañana un discurso que llama a los consejeros a apoyar a la ex ministra.

”Quiero pedirles con mucho cariño a todos los dirigentes de base y a todos los consejeros nacionales de RN que me apoyen, se los quiero pedir con mucho cariño, pero además asegurándoles que esta campaña la vamos a hacer todos juntos, con absoluta equidad para todos los candidatos, sean independientes, sean de renovación nacional o de la UDI”, indicó.

Según Matthei el mensaje no es por preocupación. “Hay mucha confianza, pero quiero expresar cariño y es primera vez que me refiero a los consejeros de base (…) Tengo claro que muchos consejeros de RN están preocupados por las elecciones parlamentarias, por lo que viene y porque rol van a jugar ellos en nuestra campaña”, señaló.

“Es un cariño, un saludo, una petición y también asegurarles que esta campaña es de todos, que podemos ganar y que la vamos a ganar solamente si la realizamos todos juntos”, enfatizó la abanderada gremialista.

En ese aspecto, Matthei destacó la relación con la directiva nacional de RN y el trabajo en terreno con parlamentarios en la previa del Consejo de este sábado.

“Siempre hay que tener respeto, si hay que tener incertidumbre o no, bueno ha dependido lo que hemos estado haciendo, sí he sentido un acercamiento super productivo, uno de verdad, con Carlos Larraín, con la directiva con los parlamentarios, dirigentes, con alcaldes”, remarcó.