Durante la mañana de este viernes estudiantes de la Universidad del Mar, realizaron una protesta en la parte superior del Arco Británico ubicado en Avenida Brasil, Valparaíso.

En el lugar, tres manifestantes utilizaron los andamios que estaban instalados en el monumento, para subir y desplegar lienzos que daban a conocer la molestia de los ex alumnos de la cuestionada casa de estudios.

Mientras los protestantes permanecían sobre el Arco, que se encuentra en proceso de restauración, los conductores que pasaban por el lugar tocaban la bocina en señal de apoyo, y personal de Carabineros registraba las placas patentes de los móviles, que serán notificados -y posteriormente multados- en el marco de la normativa de ruidos molestos.

Así fue confirmado por el prefecto de la ciudad puerto, coronel Fernando Bywaters.

En tanto, la directora de restauración patrimonial del DUOC-UC de Valparaíso, Loredanna Rosso, señaló en referencia a las personas que escalaron el monumento, que no sólo pusieron en riesgo su integridad física, sino también el financiamiento que privados han entregado para la obra.

El presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad del Mar, Raúl Soto, explicó que el hecho constituye una significación a los resultados recientemente dados a conocer por alumnos tesistas de la carrera de psicología.

Soto señaló que el 72% de los alumnos, ya entró en la fase de depresión mayor, por lo que -estadísticamente- se vive un alto riesgo de suicidio de los ex alumnos que se ven enfrentados a un problema sin solución.

Luego de casi dos horas, los estudiantes bajaron del emblema porteño, para luego ser detenidos por efectivos policiales de Fuerzas Especiales.

Twitter | @FigueroaMercado (C)

Twitter | @FigueroaMercado (C)

Twitter | @MagalyLetelier  (C)

Twitter | @MagalyLetelier (C)

Twitter | @lopezmarchant (C)

Twitter | @lopezmarchant (C)