Este viernes se reportó el hallazgo de dos cuerpos en Osorno. El primero se detectó en un paradero de calle Victoria cerca del Cesfam Pedro Jáuregui, tratándose de un hombre mayor de cincuenta años y que hasta el momento permanece como no identificado.

El hecho fue alertado Carabineros de la Subcomisaría de Rahue que realizaban un patrullaje por las calles del sector. Al advertir que sus signos vitales se encontraban muy bajos, solicitaron la presencia de personal del SAMU que no logró salvar la vida del hombre.

Personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros realizó peritajes de huellas dactilares para identificar al occiso, para luego dar paso al trabajo del Servicio Médico Legal (SML) que levantó el cuerpo para la autopsia correspondiente.

El segundo occiso fue encontrado en un terreno particular contiguo al camping Arnoldo Keim, tratándose de un joven de 19 años identificado como Saúl Vidal Pailla, el que según primeros informes falleció producto de una intoxicación por pesticidas.

Los familiares indicaron que el joven salió de su hogar para buscar animales, tiempo en el que por causas que se investigan habría tenido contacto con la sustancia de alta toxicidad.

Manuel Pailla, tío del joven fallecido, explicó que no existe razón aparente de las causas del deceso.

En el lugar trabajó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno, hasta la llegada del Servicio Médico Legal para el levantamiento del cuerpo.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)