Un hombre falleció producto de graves quemaduras en el Hospital Regional de Temuco, tras sufrir el incendio de su vivienda. Su esposa murió en el lugar producto de las llamas.

El incendio se registró a las 23:00 horas en calle Imperial con Trovolhue, en la Población Temuco. Hasta el lugar llegaron cerca de 70 voluntarios del cuerpo de bomberos de Temuco quienes lograron controlar las llamas que se comenzaron a registrar en un patio donde habían autos estacionados y productos químicos.

El incendio se propagó además hasta la vivienda que compartían Cristina Cabello Meriño, de 40 años, y Ricardo Manzano Rivera de 34. La mujer no logró escapar y falleció en el lugar. En tanto su pareja intentó rescartarla, pero sus esfuerzo fueron en vano, resultando con graves quemaduras.

María Angélica Arias, Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Regional de Temuco, detalló que el hombre presentaba quemaduras extensas en el 92% de la superficie corporal, de mediana a severas. Sin embargo, el daño también se extendió a sus vías respiratorias, lo que agravó su situación en los últimos momentos.