temas del día

Notas


Vecinos y empresas crearon un vertedero ilegal en el río Bío Bío

Cristián Valdebenito (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un vertedero ilegal se ha mantenido por años en la comuna de Chiguayante, con el peligro sanitario para la población de la ribera del río Bío Bío.

Botadero de basura en el que participan los propios habitantes de la comuna y empresas del rubro de la construcción, cuyos escombros terminan en un espacio natural que podría ser irrecuperable.

Latas, bolsas, cajas, cemento, escombros y abandono absoluto es el panorama que se advierte en la ribera del Bío Bío en Chiguayante. Desechos que se han acumulado por años, y en realidad, a decir por la montaña de porquería, mugre y contaminación, nos atrevemos a decir, que por décadas.

El río Bío Bío es un ambiente natural que pocas ciudades del país se pueden dar el lujo de ostentar. Flora y fauna viven gracias a su caudal alicaído, pero imponente, con la belleza opacada en algunos sectores por la acción del hombre, que lo que no ha podido sacar y vender, lo contamina y ensucia…

La crónica es de Cristián Valdebenito e Ignacia Jiménez:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados