Notas


Denuncian multas a vehículos que tocan bocina en apoyo a protesta de estudiantes en Valparaíso

Twitter | @mariorubilox (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una multa arriesgarían los automovilistas que hicieron sonar sus bocinas en apoyo a los estudiantes de la Universidad del Mar que realizaron una manifestación en el Arco Británico de Valparaíso.

Según se pudo verificar, personal de Carabineros tomó nota de las patentes de los vehículos que tocar su bocina mientras circulan por Avenida Brasil, presuntamente para notificar a los conductores de la multa por ruidos molestos.

El parte sería cursado apoyado en lo que señala la Ley del Tránsito, donde se alude a que los conductores no pueden ni deben tocar la bocina a menos que se encuentren en una situación de peligro o emergencia, que de sustento a la acción.

Hasta el momento, serían 25 choferes los que serán eventualmente informados de la infracción, entre los que destacan -incluso- una ambulancia.

Recordemos que durante esta mañana estudiantes de la Universidad del Mar protagonizaron una manifestación en el Arco Británico, como una forma de reclamar por el cierre de la casa de estudios determinada por el Ministerio de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados