temas del día

Notas


Crisis en Tocopilla y sueldo mínimo: cuando el crecimiento económico no se traduce en desarrollo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El salario mínimo vuelve a poner en el foco la discusión sobre la distribución del ingreso en Chile, lo que también hace a muchos reflexionar respecto de los ingresos “máximos éticos”. Un tema ya recurrente en la discusión nacional y que hace pensar en cómo compatibilizar crecimiento económico con el desarrollo.

Por otro lado, un cuestionado Instituto Nacional de Estadísticas tras el fallido Censo 2012 deja en entredicho, una vez más, el manejo y funcionamiento de las instituciones chilenas bajo el actual gobierno; las disculpas del Presidente Sebastián Piñera ¿Aminoran en algo lo ocurrido? o ¿Exculpan de responsabilidad tanto política como técnica a sus ejecutores?

Y apropósito de la desigualdad, el ingreso Per Cápita y un avance industrial rampante e irrespetuoso con la ciudadanía, salen a la luz por la grave crisis que enfrenta la ciudad de Tocopilla. Sus habitantes, al sentirse abandonados por el poder central, alzan la voz y exigen respuestas concretas en torno a temas de salud, transporte y calidad de vida.

Esto y más, hoy en un acalorado debate en Agenda Propia junto a Carlos Kubick, Militante UDI y Concejal por Santiago; María Inés de Ferrari, representante del comando de Michelle Bachelet y Patricia Morales, presidenta del Partido Progresista.

Conduce Tomás Mosciatti.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados