El próximo 27 y 28 de agosto se llevará a cabo el Seminario “Patrimonio en tránsito”, jornada que se realizará como parte de la nueva política nacional de desarrollo urbano. El encuentro, organizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Barrios, será en el Salón América de la Biblioteca Nacional.

Actualmente, la ciudadana ha tenido una creciente demanda respecto a los temas entorno a la inversión del patrimonio. El tema se ha hecho incipiente en el desarrollo del país, por ello se han coordinado iniciativas, generando acciones entre distintas instituciones, las que se vinculan a la academia y actores ciudadanos.

El momento de tránsito que vive Chile, lleva a preguntarnos cómo enfrentar el desafío de un patrimonio sostenible. De ahí surge la necesidad de realizar este seminario, que pretende debatir y recoger visiones de los participantes para aportar a la mejora del mismo. La actividad contará con la presencia de Arlette Auduc desde Francia, Adriana Berdía de Uruguay, Inti Muñoz de México y Camillo Boano del Reino Unido.

“Patrimonio en tránsito” se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de agosto, de 9:00 a 17:00 hrs. en el Salón América de la Biblioteca Nacional, ubicado en Moneda 651, Santiago.

Los cupos de inscripción son limitados y deben realizarse previamente en la página Web del Minvu.