El nuevo Hospital del Carmen de Maipú muestra un 99% de avance según las autoridades, lo que permitirá que comience su funcionamiento, a más tardar, a principios de 2014.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, llamó a los congresistas a apresurar la discusión del proyecto de Ley de Hospitales Clínicos de Maipú y La Florida, que está en el Congreso y que permitirá ponerlos en funcionamiento.

Una visita inspectiva realizaron los subsecretarios de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y el de Obras Públicas, Lucas Palacios, al Hospital del Carmen Doctor Valentín Ferrada de Maipú, donde constataron un 99,3% de avance en su construcción.

Algo que, de todos modos, dependerá de la aprobación de la Ley de Hospitales Clínicos de Maipú y La Florida que está en el Congreso y cuya idea de legislar fue aprobada, pero rechazado todo su articulado en la Cámara de Diputados.

Es por ello que tras recorrer los 70 mil metros cuadrados del recinto, el subsecretario Luis Castillo hizo un llamado a los parlamentarios a retomar la discusión y permitir que la zona poniente de la capital cuente con un recinto que sumará a la red 350 camas para pacientes críticos.

Además, la autoridad destacó que ya se ha entregado cerca del 65% de la obra, lo que permitirá comenzar la instalación de los equipos y la realización de las pruebas necesarias antes de iniciar la marcha blanca del nuevo establecimiento.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto a las innovaciones tecnológicas que tendrá el hospital, destacó que será el primero en el país en tener escaleras mecánicas.

Todas palabras que no convencen al alcalde de Maipú, Cristián Vittori, quien ya perdió la esperanzas de ver funcionando el hospital que debía ser inaugurado a principios de este año.

El proyecto implicó una inversión de 155 millones de dólares y permitirá atender a las comunas de Cerrillos y Maipú, con una población estimada en un millón de personas.