Durante la noche del jueves se registró un violento ataque armado que afectó a dos camiones y una camioneta en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Ercilla.

Se trató de al menos 15 personas que, tras bloquear la carretera, atacaron a los conductores que se movilizaban por el lugar, incendiaron 2 camiones y se enfrentaron a balazos con carabineros.

En la instancia uno de los conductores resultó con heridas de perdigón en la pierna, lo que generó gran preocupación entre los camioneros y automovilistas que se encintraban en el lugar.

“Nosotros veníamos de norte a sur, a unos 500 metros del cruce Chamichaco, en un abrir y cerrar de ojos bloquearon la carretera. Se acercaron unas 15 personas y nos hicieron descender a punta de balazos. Nosotros estamos vivos gracias a carabineros que nos prestaron ayuda”, indicó uno de los conductores.

“Era cosa de locos, se sentía balazo tras balazo y ellos no dejaban de disparar. Nos hicieron descender y empezaron a tirarle bencina a los camioneros para incendiarlos”, agregó.

Hasta el momento no se han registrado detenidos debido a este ataque, que además generó un amago de incendio en el frontis de una hostería y mantuvo cortado el tránsito de la ruta por al menos 2 horas.