Ministerio Público defendió la investigación por secuestro express de una mujer que durante el juicio oral fue acusada por el supuesto victimario de dedicarse al tráfico de droga. Jorge Cabeza aseguró en su declaración ante los jueces que la denuncia en su contra se enmarca en una frustrada transacción de pasta base.

El secuestro express de Karina Rubilar Poblete habría ocurrido en septiembre del año pasado en la población 18 de septiembre en la comuna de Hualpén. Tras diligencias de la PDI, fue detenido Jorge Cabeza Sandoval, quien permanece privado de libertad y enfrenta una pena de 10 años de cárcel en caso de ser declarado culpable.

La estrategia del defensor penal público, Gonzalo Benavente, se sustenta en lo señalado por su cliente en la primera audiencia del juicio oral el jueves, según la explicó a Radio Bío Bío.

La fiscal Ana María Aldana, sin embargo, señaló que existen pruebas para desvirtuar lo señalado por Cabeza, acreditar el secuestro express y la recompensa de 1 millón de pesos demandada por el acusado.

El defensor penal, a su vez, dio cuenta de contradicciones de Karina Rubilar así como de la demora de la presunta víctima en hacer la denuncia del secuestro.

En la última jornada declaró uno de los policías de la PDI a cargo de la investigación, previéndose que los testigos de la Fiscalía continúen el próximo lunes. El juicio se anticipa podría concluir el próximo lunes con el veredicto de los jueces del Tribunal oral de Concepción.