temas del día

Notas


Casi 200 trasplantes se han realizado este año en Chile

Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las últimas semanas se registraron cuatro donantes de órganos, que permitieron realizar 13 trasplantes en el país, lo que elevó la cifra de ese tipo de cirugías a 191 en lo que va del año.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, destacó que las cifras de donantes y de trasplantes han aumentado entre 10 y 15 por ciento durante 2013 respecto del año anterior, lo que es una buena noticia.

Sin embargo, las cifras siguen siendo bajas a nivel latinoamericano, por lo cual llamó a las familias a informarse y conversar el tema.

Recordemos que la modificación hecha a la Ley de Donación de Órganos especifica que por defecto, todos los chilenos mayores de 18 años serán donantes de órganos de forma obligatoria.

Quienes no deseen serlo, tendrán hasta octubre para declarar lo contrario ante a un notario, documento que debe ser presentado en el Registro Civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados