Notas


Candidato de RN al Senado lamenta polémica con Ena von Baer: “Está relativamente perdida”

Mauricio Méndez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato senatorial de Renovación Nacional por Los Ríos, Fernando Schultz, calificó de “perdida” y “desinformada” a la candidata de la UDI al Senado, Ena Von Baer.

Esto luego que la representante gremialista llamara a la dirigencia de RN a manifestar una postura clara respecto a su candidato en la zona, dejando entrever una bajada de Fernando Schultz y un posible apoyo al independiente Juan Andrés Varas.

Los comentarios no cayeron bien en el candidato de RN, quien trató de “perdida” a Von Baer ya, a su juicio, tanto el consejo regional como el consejo político y electoral del partido lo ratificaron como la carta regional para las próximas parlamentarias.

Schultz añadió que en una dupla como se da en ambos casos, es necesario que exista unidad, llamando a la actual senadora por Santiago Oriente a ser cautelosa en sus mensajes.

Finalmente aseveró que, a diferencia de la UDI, en Renovación Nacional hubo una preocupación a tiempo para tener listas las correspondientes cartas parlamentarias, cosas que a su juicio no ocurre en el gremialismo donde aún no se sabe la situación en los distritos 53 y 54.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados