temas del día

Notas


$1.114 millones serán traspasados desde el Mineduc a establecimientos municipales de Osorno

Carolina Gatica (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe provincial de Educación en Osorno, Luis Iturra, calificó el traspaso desde el Mineduc de más de $4.700 a los establecimientos municipales de la región de Los Lagos como un gran aporte en miras de perfeccionar la educación pública, especialmente la municipalizada.

De este monto, especificó Iturra que para la provincia de Osorno estarán disponibles $1.114 millones, que se utilizarán para fortalecer la calidad de los aprendizajes de los alumnos locales, por lo que los directores de los planteles deberán presentar a sus sostenedores sus planes de acción, enmarcados en diversas áreas de trabajo que fueron detalladas.

Añadió Iturra que estos planes deberán ser presentados a más tardar el 30 de agosto, haciendo un llamado a las directivas de los planteles educacionales a sumarse a este esfuerzo del Mineduc, considerando además que, como mínimo, cada establecimiento podría llegar a recibir $1.000.000 para el fortalecimiento educacional en las áreas anteriormente planteadas.

Este aporte de recursos al sistema municipal es adicional a las subvenciones regulares y especiales, y anexo también a los fondos anuales de transferencia directa del Ministerio, como el Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados