A modo de celebración tras haber alcanzado 300 millones de usuarios activos, WhatsApp incorporó a su servicio una herramienta para enviar mensajes de voz de forma más sencilla.

Quienes quieran disfrutar de la nueva función, llamada Voice Messaging, sólo deben actualizar la aplicación. Tras ello, verán en su app un ícono con forma de micrófono en el extremo inferior izquierdo de la pantalla.

Pero ¿será tan sencillo grabar un mensaje? de acuerdo a WhatsApp, para hacerlo los usuarios deberán pulsar el ícono sin dejar de apretarlo. Para enviarlo, en tanto, sólo tienen que dejar de pulsarlo.

Si te arrepientes de la grabación y no quieres compartirla, en vez de soltar el micrófono deberás deslizar tu dedo hacia el extremo derecho de la pantalla, advirtieron.

En relación a la duración de los mensajes, desde la compañía dijeron que éstos no tienen límite de tiempo de grabación. Además, informaron que cuando aparece un icono con un micrófono azul significa que se ha reproducido el mensaje.

Por último, cabe indicar que la herramienta ya está disponible para dispositivos iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Nokia.