temas del día

Notas


A una semana del crimen, emiten orden de detención contra presunto autor de disparo a carabinero

Daniel Silva Rodríguez | Carabineros de Chile | @Carabdechile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue hace una semana que tres individuos perpetraron un asalto en una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, en Macul, y luego se enfrentaron a Carabineros en un intercambio de balas que terminó con la vida del subteniente, Daniel Silva Rodríguez.

Sin embargo, hasta el miércoles en la mañana no había una orden de detención sobre quien es sindicado como el responsable del disparo mortal al uniformado, identificado como Marcial Berríos Díaz, de 41 años.

El fiscal del caso, Felipe Sepúlveda, aseguró que hace unos días la orden había sido solicitada por la fiscalía, pero que hubo una demora en recabar los antecedentes.

Ahora que se emitió la orden desde el Tribunal, Sepúlveda aseguró que se puede proceder a la detención.

En tanto, el general director de Carabineros, Gustavo González, aseguró que hay una búsqueda a nivel nacional contra Marcial Berríos Díaz, la que continúa en curso a través de varios canales de investigación.

Además, reiteró que el rastreo ha sido coordinado también con Policía Internacional para evitar que el imputado abandone el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados