temas del día

Notas


Senadora Allende (PS) considera “vergonzoso” para el país hacer otro censo

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora socialista, Isabel Allende, calificó como “una gran vergüenza para el país”, el proceso efectuado para desarrollar el Censo 2012, afirmando que “esto ha sido lamentable, porque perdemos la confianza en las instituciones”.

“Es vergonzoso que tengamos que hacer otro Censo, ya que esta es la conclusión de los expertos que revisaron la metodología y ejecución de Censo realizado el año pasado”. Junto con esto, cuestionó la dimensión de la distorción y manipulación del proceso.

La senadora agregó que “esta es una más de las inconsecuencias que hemos tenido que vivir y ahora quieren seguir gastando los recursos de todos los chilenos y chilenas, en un nuevo informe de expertos internacionales, para qué. Deben aceptar que lo hicieron mal y que la próxima administración tendrá que asumir sus errores”, puntualizó la parlamentaria.

Por último, consideró la situación como lamentable, ya que tiene serias consecuencias en materia de políticas sociales, y que de hacerse otro Censo, sólo recogerá datos de ‘cuántos somos’ y no de caracterización de la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados