temas del día

Notas


Decretan internación provisoria para agresor de menor transexual

Archivo | Cristian Opazo/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó la internación preventiva para el agresor del joven de 16 años que fue golpeado y apuñalado por su condición sexual en Cartagena.

La medida tuvo lugar luego de que la abogada del Movilh, Rubi Cabrera, solicitara que el victimario C.B.B. fuese reformalizado por los delitos de lesiones graves gravísimas que fueron consecuencia del ataque proporcionado al menor de edad.

En una primera instancia, el imputado había sido formalizado por agresiones menos graves, lo que fue contrapuesto por el informe médico que determinó que se trataba de un hecho mayor, que debía ser calificado según dictamina la ley. Con lo anterior, el responsable debió ser derivado al Centro de Internación Provisoria.

El vocero de Movilh-Valparaíso, Alberto Retamal, manifestó gran conformidad ante la determinación del Juzgado de Garantía de la comuna, ya que -según indicó- los ataques se fundamentaron en un desacuerdo con ciertas identidades de género, motivación que termina transformándose en un peligro para la sociedad.

Retamal añadió que se espera que la Ley Zamudio sea aplicada en su totalidad, a modo de que logre obtener una sanción ejemplificadora para el autor del ataque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados