temas del día

Notas


Colegio de Profesores de Valparaíso no descarta demanda colectiva contra AFP

Archivo | Pedro Cerda/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una demanda colectiva están estudiando interponer los profesores de Valparaíso, en contra de las AFP por no resguardar los intereses de sus afiliados, ante el no pago de las previsiones, por un monto que ya asciende a los 5 mil 800 millones de pesos.

La información fue confirmada por Mario Díaz Villegas, presidente comunal en Valparaíso del Colegio de Profesores de Chile, quien dijo que las AFP deberían haber demandado a la Corporación Municipal ante la situación de no pago de las previsiones.

Asimismo, Díaz manifestó que están en estado de alerta ante el pago del bono SAE, puesto que la situación se tiene que zanjar este viernes 9, en la sesión del concejo municipal.

De no existir la aprobación del pago, los profesores anunciaron que se realizará una asamblea urgente, donde se tomarían las medidas legales correspondientes, no descartando pedir un embargo, para hacer efectivo el pago de la deuda que se mantiene con los más de 500 profesores de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados