temas del día

Notas


Parlamento mapuche del Koz Koz responsabilizó políticamente al Gobierno por homicidio de comunero

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un emplazamiento a que el Gobierno se haga cargo de las decisiones que impiden un acercamiento con las comunidades indígenas que reivindican derechos ancestrales realizó el werkén del Parlamento del Koz Koz de Panguipulli, Jorge Hueque.

Según el dirigente indígena, la sumatoria de acciones emprendidas por la administración de Sebastián Piñera ha provocado el homicidio de Rodrigo Melinao en el sector Chiguaihue de Ercilla, dejando al pueblo mapuche con un nuevo mártir.

Hueque cuestionó que ante la muerte del matrimonio Luchsinger-McKay se autorizaran manifestaciones de cercanos y el mundo empresarial, mientras los mapuche que han querido protestar por el homicidio de Rodrigo Melinao han sido reprimidos.

El vocero del parlamento del Koz Koz señaló que más allá de la muerte de Melinao, existen deficiencias del Gobierno para enfrentar los procesos de reivindicación y reconocimiento del pueblo mapuche, lo que urge ser subsanado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados