El ex precandidato a diputado del PPD en el distrito 55, Julián Goñi, reveló que hasta la fecha nadie lo ha invitado a formar parte del comando de campaña del socialista Gustavo Salvo, quien lo venció en las pasadas elecciones primarias internas desarrolladas el domingo por el segundo cupo parlamentario en la provincia de Osorno norte, por lo que descartó participar en la misma ocupando algún tipo de cargo.

Goñi dijo que si bien reconoció y felicitó en su momento al socialista, en la actualidad no ha tenido ningún tipo de contacto con Salvo, por lo que se apresta a trabajar de lleno en la campaña senatorial de Rabindranath Quinteros, así como en la presidencial de Michelle Bachelet.

Un día después de su victoria en las pasadas primarias del cuatro de agosto, Salvo sostuvo que esperaba que Goñi tomara un papel protagónico en su campaña, cuestión que a la luz de las declaraciones de este último no será así.

Respecto a la explicación de por qué fue vencido por un candidato que hasta comienzos de año no estaba en Osorno ni en su mundo político, Goñi explicó que se debió a estrategias de campaña distintas, pues si bien la de él intentó el debate de ideas, la de Salvo estuvo marcada por la vinculación partidista.

Por todo es que insistió en que seguirá participando en las campañas que la Concertación impulse en la región y en la provincia, pero no en la del socialista Gustavo Salvo, pues a simple vista existen visiones distintas tanto en lo ideológicocomo en lo logístico.