El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se refirió a la visita que el Presidente Sebastián Piñera realizó a la siniestrada Iglesia San Francisco del cerro Barón, durante el miércoles.

En la oportunidad, Castro se refirió al proceso que se está llevando a cabo en el lugar para recabar los antecedentes del evento, los que están siendo registrados mediante los informes que los equipos técnicos de la investigación llevan.

Lo anterior vendría a dar paso al siguiente nivel, que tiene directa relación con los seguros comprometidos y que habrán de determinar el monto total de los dineros que se requieren para volver a levantar la emblemática construcción, señaló el alcalde de la ciudad puerto.

Castro, además, se refirió a otro punto sobre el cual el mandatario hizo hincapié en su visita a la quinta región, y que tiene que ver con la posibilidad de prevenir este tipo de desgracias que afectan a los edificios patrimoniales, apoyando y creando algún tipo de plan de contingencia que funcione en conjunto con el cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Sobre este último punto, la autoridad comunal manifestó la idea de poder implementar una permanencia de Bomberos en las partes altas de la ciudad, con el fin que los voluntarios puedan responder y acceder más rápidamente a los incendios.

Cabe señalar que, para lo anterior, se esta diseñando una propuesta, la que deberá ser previamente aprobada y apoyada por el gobierno, en cuanto a los recursos que se necesitan para su ejecución final.