Como todas las semanas, nuestro columnista Mirko Macari estuvo en el programa Podría Ser Peor para comentar los hechos que han marcado hasta ahora la semana noticiosa.

Uno de ellos sin duda es el caso de Tocopilla, que recordemos sus habitantes se mantienen en constantes manifestaciones por el abandono que dicen han sentido desde el terremoto de 2007, además de aspectos básicos de la Salud, como la falta de implementación hospitalaria y médicos especialistas.

Además se refirió a la polémica desatada luego de que se sugiriera realizar un nuevo censo, tras el fallido intento que se llevó a cabo por meses durante el año pasado. Frente a eso, Macari indicó que esto es producto de la obsesión que tiene Piñera de ser el mejor en todo. “Piñera sigue creyendo que esta es la competencia para ser el alumno más destacado del colegio Verbo Divino”, agregando que “Esto es patológico”.

Finalmente, como es propio, reflexionó sobre política e indicó que Piñera es como el Pato Lucas, está obsesionado con Bugs Bunny, le pone trampas y le explotan a él.

Más adelante, agregó que “El poder político es como la física, no existe el espacio vacío, si se produce uno se llena altiro”. Escucha a continuación el resto de sus palabras.