El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, junto al director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, realizaron un balance del proceso de postulación al subsidio para familias emergentes que concluye este viernes y anunciaron para el próximo 2 de septiembre el nuevo llamado para subsidio de clase media.

El anuncio fue realizado mientras las autoridades de la cartera de Vivienda y Urbanismo visitaron el local de postulación que Serviu Metropolitano tiene en Arturo Prat 80 (metro Universidad de Chile), oportunidad en la destacaron el éxito del proceso de postulación al Título 0, que vence este viernes, y cuyos resultados debieran conocerse en un plazo aproximado de 30 días, según indican desde la cartera por medio de un comunicado.

Por otro lado Irarrázabal anunció que desde el próximo lunes 2 al viernes 13 de septiembre, se abrirá una nueva postulación para los Títulos I y II.

Asimismo, el Serviu Metropolitano afirmó que gracias al programa “Postulando sin Filas”, se logró disminuir en un 89% el tiempo de atención para la postulación y en un 75% los gastos asociados al proceso del trámite para las personas.

Al respecto, Irarrázabal manifestó que “es impresionante ver como hace algunos años habían colas infinitas, esperas de más de cuatro horas, incluso familias acampando en las afueras del Serviu, sin embargo, hoy el panorama es totalmente distinto, pues los tiempos de espera no superan los 30 minutos, gracias a la postulación en línea y la solicitud de horas en Internet”.