La mañana de este jueves, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respondió a las críticas hechas por la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, sobre el manejo económico del actual gobierno y destacó que el déficit estructural se reducirá en más de dos puntos en el período de Sebastián Piñera.

Mientras participaba de la Conferencia “Chile:Sinónimo de Liderazgo Comercial”, el jefe de la cartera, declaró que cada gobierno es responsable por la condiciones en que recibe y entrega el mando y aclaró que el Presidente Piñera recibió al país el año 2010 con un décifit estructural de 3,1% del producto interno bruto y manifestó que esperan conseguir un 1% el próximo año.

El secretario de Estado, aseguró que el gobierno de Michelle Bachelet recibió un superávit de 1,1% y entregó el mando con un 3,1% déficit, destacando el deterioro de 4 puntos en el PIB.

Con respecto al manejo económico del gobierno, Larraín, declaró que todos tienen derecho a opinar, sin embrago, las cifras correspondientes son las que presenta su cartera.

El Ministro de Hacienda aclaró que el gobierno de Sebastián Piñera, redujo en dos puntos el déficit estructural y es responsabilidad del mandatario sucesor mantener o mejorar las cifras.