En el marco del Seminario sobre los granos en Los Ángeles, el ministro de Agricultura, Luis Mayol firmó una nueva alianza estratégica con Iansa, convenio que favorecer a los productores de remolacha.

Sobre el presente y el futuro de los cereales en especial del trigo, expusieron una serie de expertos, quienes en el casino de SOCABIO dieron a conocer las ventajas sobre la explotación de este producto.

Más tarde en Iansa, el ministro Mayol compartió con productores de remolacha, en un negocio que a su juicio constituye una ganancia tanto para los agricultores como para la empresa privada, dado que Chile sólo abastece un 50% de la necesidad nacional de dicho túberculo.

Con respecto a la firma de dicha alianza, el gerente general de Iansa, José Luis Irarrázabal, indicó que están incorporando a pequeños agricultores de la zona para dotarlos de mayores recursos y tecnología, con el fin que entreguen la materia prima.

Esto porque Chile no cuenta con una amplia superficie de remolacha, pese a que cuenta con altos niveles de cultivo, puntualizó Irarrázabal.

Antes de llegar a Los Ángeles para la realización de estas actividades, el Ministro Luis Mayol se reunió con los comerciantes de las Vega Monumental en Concepción.