Notas


Ministro de Agricultura firmó alianza estratégica con Iansa en Los Ángeles

Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Seminario sobre los granos en Los Ángeles, el ministro de Agricultura, Luis Mayol firmó una nueva alianza estratégica con Iansa, convenio que favorecer a los productores de remolacha.

Sobre el presente y el futuro de los cereales en especial del trigo, expusieron una serie de expertos, quienes en el casino de SOCABIO dieron a conocer las ventajas sobre la explotación de este producto.

Más tarde en Iansa, el ministro Mayol compartió con productores de remolacha, en un negocio que a su juicio constituye una ganancia tanto para los agricultores como para la empresa privada, dado que Chile sólo abastece un 50% de la necesidad nacional de dicho túberculo.

Con respecto a la firma de dicha alianza, el gerente general de Iansa, José Luis Irarrázabal, indicó que están incorporando a pequeños agricultores de la zona para dotarlos de mayores recursos y tecnología, con el fin que entreguen la materia prima.

Esto porque Chile no cuenta con una amplia superficie de remolacha, pese a que cuenta con altos niveles de cultivo, puntualizó Irarrázabal.

Antes de llegar a Los Ángeles para la realización de estas actividades, el Ministro Luis Mayol se reunió con los comerciantes de las Vega Monumental en Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados