Una de las leyendas de la Fórmula 1, probablemente la competencia motor más importante del mundo, se habría referido al modo de manejar de los chilenos por las calles como verdaderos pilotos.

El mismísimo alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mencionado torneo, criticó a quienes conducen a altas velocidades por las calles y no le gustó nada que a aquellas personas se les tilde de “Fittipaldis” o “Schumachers”.

Un compatriota en el extranjero tuvo la posibilidad de contarle de este suceso en persona a “Schumi”, quien le contestó que “no deberías mezclar pistas de carrera y caminos normales”.

El piloto más ganador de la historia de esta especialidad añadió que “es, honestamente, absolutamente estúpido, peligroso y sin sentido”.

Además, el germano explicó que “si quieres compararte deberías ir a una verdadera pista de carreras y descubrir cuáles son tus habilidades… respeta los límites de la velocidad, eso hago yo”.

Cabe consignar, que la reflexión del “crack de los motores” fue subida a Youtube por el usuario Francisco Gonzalez este 8 de agosto, aunque no se tienen más datos de la nota en sí hasta ahora.

A continuación, te invitamos a observar la crítica de Michael Schumacher.

http://youtu.be/iUIFwunYSs8